En la tarde noche de este último sábado el intendente de Concordia Enrique Cresto en compañía de su esposa Leticia Ponzinibbio, actual presidenta de la ONG CONACED, junto al senador Armando Gay, la secretaria de Desarrollo Urbano y demás funcionarios estuvieron presentes en la entrega de la distinción “La Delfina”.
Más de 70 mujeres fueron seleccionadas por sus pares, entre las que se incluyeron emprendedoras, deportistas, integrantes de ONG, nominadas por LALCEC, Damas Patricias, ANSES, Registro Civil, Municipio de Concordia, Juzgado, Bomberos Voluntarios,Fuerzas Armadas y Policía, entre otras organizaciones de la ciudad.
Con los fondos reunidos con la venta de tarjetas luego se elige una institución a cual será destinada la recaudación. Otros años los aportes fueron destinados a organizaciones como “Casa del Padre Petelín, “Casa de la Mujer”, “Casita del Masvernat”, “Centro de rehabilitación de Camba Paso” entre otros espacios.
“Vivimos esta jornada con mucha satisfacción porque este es un reconocimiento a las mujeres que hacen, que se comprometen en todos los espacios donde les toca desempeñarse” señaló Claudia Villalba, concejala y referente de la Comisión de la Mujer.
Por su parte, Leticia Ponzinibbio destacó la incesante tarea de la Fundación La Delfina y el trabajo en conjunto que se realiza con la institución que ella preside. La idea es seguir ampliando los derechos de las mujeres en la sociedad.
Además agregó: “Siempre acompañaremos esta decisión de reconocer a las mujeres que nos marcan con su ejemplo un camino de inclusión. Si hay algo que nos enseñaron cada una de ellas, y tantas mujeres más, es poner en valor el trabajo por los demás y ser un ejemplo a imitar”.
Por su parte el intendente Cresto agradeció a “todas las mujeres convocadas y a todas las que se comprometen día a día con las causas sociales y solidarias en la ciudad”. Además hizo hincapié en el compromiso que tiene su gestión con todo lo referido a cuestiones vinculadas a políticas de género.
La distinción La Delfina nació en Concordia durante la primera gestión de Enrique Cresto y es coordinada en conjunto con la Fundación Conased. Fue instituida y declarada de interés por la Cámara de Diputados de la Nación.
El fin de dicha distinción es reconocer cada año a mujeres que se destacan por su trabajo dentro de la sociedad, especialmente a mujeres de reparticiones públicas que llevan adelante políticas con perspectivas de género.