Concordia: El municipio donará guardapolvos a niños de sectores vulnerables

La acción se hará en forma conjunta con la departamental de Escuelas de Concordia, la idea es implementar acciones y medidas que acompañen a alumnos de los barrios populares de la ciudad.

Reunión entre Cresto y funcionarios educativos.
Reunión entre Cresto y funcionarios educativos. Foto: web

El intendente de Concordia Enrique Cresto junto a Fabián Vallejos, director departamental de Escuelas de Concordia están coordinando y gestionando diferentes medidas para la entrega de guardapolvos en las próximas semanas. La medida esta dirigida a niños y niñas de las escuelas más vulnerables de la ciudad.

Desde el actual inicio de clases se han donado desde el municipio más de 10.000 kits escolares a alumnos de diferentes escuelas concordienses. En esto días se pretende llevar a cabo un relevamiento para conocer puntualmente cuantos alumnos no tienen guardapolvos y sus principales necesidades.

Enrique Cresto junto al gobernador entrerriano Bordet, al Consejo de Educación y la Departamental de Escuelas vienen trabajando en sintonía para brindar apoyo a la comunidad educativa de escuelas públicas.

Gabriela Gallinger, directora municipal de Educación, destacó que “desde las clases de apoyo que se dictan en los barrios, la entrega de mochilas en diferentes Centros de Desarrollo Infantil, las mejoras en los barrios donde están las escuelas, todo esto pretende acompañar a los estudiantes y sus familias”

“Los guardapolvos son importantes porque el niño tiene derecho a ir a la escuela con la misma indumentaria que sus compañeros y para las familias es una prenda de uso diario que podrán incorporar sin costo” continuó declarando Gallinger.

Fabián Vallegos agradeció al intendente de Concordia el compromiso que el municipio local está teniendo con respecto a cuestiones relacionadas con la educación, “venimos trabajando bien con el intendente y valoramos esta actitud de acompañamiento permanente” recalcó el funcionario.

“Se está haciendo mucho, pero también hay una demanda social emergente que nos obliga a maximizar esfuerzos, lo que pone de relevancia la importancia de este trabajo conjunto con la Municipalidad”. continuó diciendo el director departamental.

Otros de los tópicos en los que se trabaja desde el municipio son sobre el programa “Oportunidades”, “Fines”, “Progresar” y de la posibilidad de ampliar el alcance e impacto de estos programas en beneficio de jóvenes y adultos locales para que puedan y tengan la oportunidad de terminar sus estudios.