Mediante un documento presentado a la actual gestión del intendente Enrique Cresto, Francisco Azcué hizo un pedido de información detallada de la cual considera “indispensable” para poder tener “un diagnístico por parte de nuestros equipos, para la continuidad de las acciones que se vienen desarrolando en el marco del proceso de transición”.
El pedido de informes incluye datos sobre la planta de empleados, últimas incorporaciones y creaciónes de secretarías o áreas del municipio.
Piden la ejecución de ingresos y gatos al 30 de octubre de 2023, el déficit/superávit mensual en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2023.
Además solicitan conocer la deuda flotante al 30 de octubre de 2023 con la estimación del pago de la misma y consolidada del ejercicio 2024 entre otros.
En relación al personal del municipio piden la cantidad de contratos con y sin aporte realizados en los meses de julio a la fecha (detallando nombre y apellidos, y dependencia en la que se encuentra afectado). También los pases a planta permanente del municipio de julio a la fecha (detallando nombre y apellidos, y dependencia en la que se encuentra afectado).
Azcué solicitó además un listado de adicionales fijos y variables dados de julio a la fecha y la cantidad de cargos creados en la actualidad, desde el nivel de secretaría a áreas y divisiones, con detalle de nombre de los funcionarios que ocupan los mismos
Por último solicitan un listado de licitaciones públicas, privadas y concursos a la fecha, que se encuentran para su llamado y las que se encuentren en ejecución.