Todo sucedió este domingo 12 de mayo al mediodía cuando una pareja de turistas fueron encontrados muertos en un alojamiento de Federación, Entre Ríos. La Justicia aguarda el resultado de la autopsia para determinar cómo se produjeron los decesos. Se trata de Oleksandr Spitsyn, ucraniano de 35 años y Anna Nefodova oriunda de Kazajistán pero nacionalizada argentina, de 46 años.
Los cuerpos fueron hallados en el departamento que alquilaron cerca del complejo termal de Federación en diferentes ambientes del mismo. La policía recibió un llamando ante la presencia de dos cadáveres en uno de los alojamientos del complejo Apart Hotel Terrazas de la Costa.
Ambos turistas, Spitsyn y Nefodova se habían registrado informado domicilio en la provincia de Buenos Aires.
En la escena del caso intervino personal de Investigaciones, Criminalistica y Forense que bajo las órdenes del fiscal de turno, María Josefina Penón trasladaron a los cuerpos a Concordia para que se practica una autopsia que determine las causas de la muerte.
Interviene en la causa el juez de Garantía de Federación, Dr. Sergio Rondoni Caffa.
Víctimas con DNI argentino
A Oleksandr Spitsyn se le encontró un DNI argentino emitido para ciudadanos extranjeros. El documento fue emitido en enero de 2015 y se indica que su fecha de nacimiento fue el 19 de abril de 1989, por lo que tendría 35 años al momento de fallecer.
Por su parte Anna Nefodova poseía un DNI de argentina naturalizada. El DNI argentino se le extendió el 10 de julio de 2012.
Hoy lunes se conocerá el resultado de la autopsia a los cuerpos y también detalles de algunos informes de estudios de laboratorio complementarios.