La propuesta interactiva que es una iniciativa de la Vicegobernación conjuga el arte, la ciencia y la innovación al servicio del aprendizaje y la promoción del buen uso del agua. Alumnos concordienses comenzaron a disfrutar de la propuesta que consiste en un juego didáctico interactivo, con animación 3D y sensores de movimiento combinando el arte, la ciencia y la innovación.
También recorren la carpa de ENOHSA con material audiovisual y realizan actividades de Educación Ambiental. ”Estamos recorriendo esta gran muestra que es una iniciativa de la Vicegobernación y que en Concordia se complementa con las acciones que se llevan adelante desde ENOHSA, sobre el cuidado del agua y también acciones de Educación Ambiental que desarrolla el equipo de UDAAPA para capacitar nuestros niños con el fin de que nuestro Ecosistema funcione como todo queremos” comentó el Intendente Alfredo Francolini.
En tanto que el Director Departamental de Escuelas Fabían Vallejos, valoró que “es muy importante trabajar el cuidado del Ambiente como eje transversal de la educación con esta muestra pero sumando una propuesta local y regional donde los chicos acceden a materiales audiovisuales, senderismo y otras iniciativas” y agregó que “está previsto que todos los alumnos de 4to, 5to y 6to grado de las escuelas primarias puedan visitar a la muestra itinerante”.
El titular de UDAAPA de la Municipalidad, Martín Armanazqui indicó que “la muestra itinerante estuvo recorriendo varias localidades de Entre Ríos y también estuvo disponible en Tecnópolis por lo cual es muy gratificante que ahora llegue a Concordia”.
”Los visitantes pueden ver los diferentes efectos que realiza el hombre sobre el Ecosistema y observar cómo perjudican los malos actos y los beneficios de las buenas acciones” detalló Armanazqui e hizo mención a que “esta muestra se complementa con el programa que llevamos adelante con ENOHSA sobre el cuidado del agua donde se puede acceder a información sobre esa temática y acciones por parte del Consejo de Protector de Humedales y el área de Educación Ambiental que llevan adelante un recorrido por el senderismo sobre la desembocadura del Arroyo Mazores y otras acciones”.
La muestra estará disponible hasta el 22 de septiembre en el Centro de Interpretación Ambiental (de Av. Néstor Kirchner y Salta) para ser visitada por estudiantes y todas las familias.