El Intendente Francisco Azcué encabezó este sábado el acto conmemorativo por el 215° aniversario de la Revolución de Mayo, donde brindó un mensaje cargado de reflexión, compromiso y visión de futuro.
En su discurso, Azcué remarcó que “las fechas patrias no sólo sirven para recordar la historia, sino para buscar la inspiración”, y subrayó que “muchas veces corresponde sembrar en la adversidad porque lo peor es la inercia o quedarnos cruzados de brazos”.
Al referirse al espíritu del 25 de Mayo de 1810, el jefe comunal expresó que “la constitución de un Gobierno Patrio nos evoca la idea de tomar decisiones en medio de la incertidumbre” y que “hay momentos en los que es más valioso tener una visión y sostenerla que contar con cualquier otro recurso”.
“La sociedad anhela una buena administración”
Azcué afirmó que, a pesar de los tiempos difíciles y los recursos limitados, “la sociedad quiere y anhela una buena administración y un sentido de responsabilidad que durante mucho tiempo estuvo ausente en esta ciudad”.
En esa línea, sostuvo:“Lo estamos haciendo con responsabilidad y trabajo silencioso, porque creemos en esto y porque recibimos la confianza de la gente. Nos piden poner freno al gasto desmedido y a los privilegios de unos pocos. Poner a Concordia en el camino del progreso es nuestra tarea”.
Bases para el desarrollo: honestidad y trabajo
El intendente fue contundente al decir que “Concordia está construyendo un nuevo horizonte” y que para lograrlo “hay que sentar las bases que son la honestidad, el trabajo duro y el cumplimiento de las reglas”.
“Nadie nos va a regalar el desarrollo —agregó—, lo construiremos nosotros, porque amamos Concordia y porque sin desarrollo no hay salida del círculo vicioso de pobreza. Y créanme: esta ciudad lo tiene todo”.
También destacó el impulso de un proyecto productivo e innovador para generar oportunidades genuinas y sostenibles en el tiempo:“El desarrollo también es capacitación e inversión en infraestructura. Trabajamos en la agenda de los concordienses. No va más la agenda para sostener privilegios de unos pocos”, enfatizó.
Un llamado al compromiso colectivo
Para cerrar, Azcué recordó que el 25 de Mayo “marcó el camino hacia la libertad y el inicio de la construcción de nuestro país”. Invitó a los vecinos a renovar el compromiso con los valores fundacionales:“El esfuerzo, la honestidad, el trabajo en equipo y la voluntad para salir adelante”.
Tras el acto central, el Intendente y demás autoridades se trasladaron a la Catedral San Antonio de Padua, donde participaron del Solemne Tedeum.

Estuvieron presentes la Viceintendente Magdalena Reta de Urquiza, miembros del gabinete municipal, legisladores, concejales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, ex combatientes de Malvinas, instituciones educativas, organizaciones civiles y numerosos vecinos.