La prueba piloto de la ciudad de Colón para habilitar las playas, por Ana Clara Simón

La periodista nos cuenta como la ciudad turística se prepara de cara a la próxima temporada estival.

La prueba piloto de la ciudad de Colón para habilitar las playas, por Ana Clara Simón
Playas en Colón

Hace unas semanas y aprovechando el fin de semana largo de octubre, la ciudad de Colón hizo la primera prueba piloto en las playas con vistas a la temporada turística. Protocolos, barbijos, grupos reducidos, distanciamiento y espacios delimitados, son las nuevas metodologías que esperan para el verano.

En vísperas de lo que será el verano y frente a los fuertes calores que invitaron estos últimos días a la gente a hacer playa, el Municipio junto con la Secretaria de Turismo y Cultura Municipal, impulsó un protocolo a modo de prueba piloto con el objetivo de concientizar sobre la responsabilidad social. La modalidad tuvo como base el agrupamiento de personas de 2, 3 y hasta 5 personas para ubicarse en una burbuja.

Los espacios estaban delimitados previamente en las parcelas costeras; el uso del barbijo es una medida obligatoria para trasladarse dentro de los espacios pero no es necesario utilizarlo en la burbuja aunque sí, para interactuar con alguien a corta distancia. La intención de los grupos reducidos es mantener la distancia y generar la responsabilidad para entender las pautas a cumplir durante la temporada.

Por intermedio de la Directora del Hospital "San Benjamin", el sistema de salud se manifestó positivo y expectante frente a esta nueva modalidad que les permitirá saber cuales son las formas para concurrir y permanecer en espacios públicos como lo es la playa. Sin embargo, hace algunos días, los miembros del Sistema de Salud elevaron una carta mayoritariamente destinada a los vecinos donde se les pedía que por favor no dejen de lado la responsabilidad social, que usen el barbijo y que ante cualquier síntoma llamen a los números ya conocidos.

Hicieron hincapié también en el bajo porcentaje de garantías que hay frente a las juntadas donde se comparten utensilios, y pusieron en ejemplo los casos de rebrote que se están dando hoy en el mundo, donde los factores en su mayoría provienen de este tipo de acciones. Por último también pidieron que los controles al ingresar al Departamento no se debiliten y cumplan de forma estricta con todos los protocolos que se piden. Hoy, frente al aumento de casos en la Ciudad, los cuidados se deben redoblar y el personal de salud necesita también del aporte de la población.