Autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación aseguraron que las obras sociales y prepagas deben cubrir los testeos para diagnosticar el Covid-19. A su vez, aseguraron que se les ha comunicado a las instituciones la obligatoriedad de dar cobertura a las pruebas para detectar el virus y, también, a todos los tratamientos asociados a la enfermedad.
"El paciente debe concurrir a su médico, que -con criterio profesional- es quien debe determinar cuán necesario es el testeo. Como toda cobertura, requiere de un pedido médico", aclaró Victoria Dall'aglio, responsable administrativa de la Superintendencia sede Córdoba a Cba24n.
De esta manera, los afiliados que tengan el pedido del médico y la institución le niegue la cobertura, podrán realizar la denuncia correspondiente a través de una web o por correo electrónico.
En el primer caso en el sitio https://tramitesadistancia.gob.ar/ y con clave fiscal. Y en el segundo, se puede escribir un correo a la sede provincial de la dependencia nacional (cordoba@sssalud.gob.ar).