El ministerio de Salud de la Provincia informó que ya funciona una nueva unidad para detectar pacientes con Coronavirus en el departamento de Tunuyán. Desde el Hospital Regional Antonio J. Scaravelli se comunicó que se trata del nuevo Centro de Testeos y clasificación de pacientes, que estará ubicado en el Módulo Sanitario. En este espacio se realizarán los hisopados y test rápidos de Covid-19, y la clasificación de pacientes leves, con poca sintomatología.

//Mirá también: Coronavirus en Mendoza: continúa crítica la ocupación de camas UTI

El doctor Luis López, directos del nosocomio destacó que “Desde el lunes 14 de junio, quienes tengan síntomas leves deben realizarse el test de Covid en el nuevo Centro de Testeos de Tunuyán, que funcionará en el módulo sanitario que hace poco fue inaugurado”. “La mayoría de los testeos que realizamos son a pacientes leves, por eso hemos destinado este espacio para que asistan allí, y así descomprimir el hospital regional del Valle de Uco”, dijo el funcionario.

Para poder poner en funcionamiento esta nueva central de testeos, el ministerio de Salud contrató más profesionales, entre ellos médicos, enfermeros, personal para laboratorio, y personal para diagnósticos de bioimagen. Además, aclararon que se sumarán médicos del Hospital Scaravelli.

Desde el nosocomio remarcaron que este nuevo espacio sólo se atenderá a pacientes con sintomatología leve: fiebre, dolor de garganta, o pérdida del gusto y el olfato. Quienes tengan mayor sintomatología se derivarán al hospital Scaravelli y se atenderán de forma más compleja.

//Mirá también: El Hospital Central realiza seguimiento de pacientes leves con Covid en los domicilios

Finalmente López dijo que “esta nueva Central de Testeos la hemos puesto en funcionamiento en tiempo récord, para aprovechar la estructura que nos brindó la semana pasada el municipio de Tunuyán, tras la inauguración hace una semanas de la Nación. Y hemos contratado más personal de salud. Por eso, en el Hospital Scaravelli todo seguirá igual. Por ejemplo, el Hospital Respiratorio, unidad específica que conformamos el año pasado cuando inició la pandemia, seguirá funcionando normalmente.

Es decir, que el Modulo Sanitario será utilizado para realizar testeos de Covid-19. Su funcionamiento será desde 8 a 20 horas, de lunes a lunes, en calle Francisco Delgado. Fuente Gobierno de Mendoza