Chajarí tiene nueva comisaría local

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti y el jefe de Policía, Gustavo Maslein, inauguraron el nuevo edificio de la Subcomisaría de la Familia, Adolescentes y Menores.

Chajarí tiene nueva comisaría local
comisaria chajari

Se inauguró en la ciudad de Chajarí un nuevo edificio policial donde funcionará la Subcomisaría de la Familia, Adolescentes y Menores de la localidad. La dependencia está ubicada en calle Mariano Moreno entre Rocamora y Cepeda. La construcción del mismo estuvo a cargo de la Municipalidad de Chajarí y fue entregado en comodato a la Policía de Entre Ríos.

De la inauguración del edificio participaron a ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti y el jefe de Policía, Gustavo Maslein. Durante el acto, Romero agradeció el esfuerzo del Intendente y de la Municipalidad de Chajarí "para contribuir a que tengamos esta nueva dependencia" y subrayó: "La presencia del Estado a través de la Policía en estos temas de niñas, niños, adolescentes y de mujer, significan un apoyo y una herramienta importante para la comunidad".

​Por su parte, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, agradeció las presencias y destacó "el esfuerzo de la comunidad chajariense, que, para beneficio de la comunidad, estamos logrando concretar". Finalmente, el jefe de Policía, Gustavo Maslein,​ expresó: "Viene fantástico este nuevo edificio que le vamos a hacer ampliaciones para que esté nuestro personal más cómodo y con mayor tecnología. Más que nada en este tema de la violencia familiar. Desgraciadamente los índices de violencia son altos, tanto familiar como en la calle y esto exige intervención policial".

Detalles del edificio

El nuevo edificio cuenta con espacios para atención al público, oficina de guardia y para trámites judiciales. Además de un espacio específico para el personal que cumple tareas en la dependencia, actualmente con 12 personas trabajando. La construcción es un aporte importante para la Policía, ya que se pueden atender especialmente las situaciones de protección de la mujer y los menores de edad en un espacio específico.