Dos hombres oriundos de la localidad de Federal incumplieron la cuarentena para ir a pescar y cazar a la zona del denominado "Paso Sociedad", sobre el Rio Gualeguay. Ellos mismos se encargaron de dejar registro de la desobediencia a la norma a través de un audio y video donde se burlan de la situación y muestran el "alto campamento" que habían logrado montar.
Según supo Federal Al Día, a raíz de las imágenes que permitieron identificar a los involucrados, la Jefatura de Policía de Federal, en conjunto con la Brigada de Prevención de Delitos Rurales, procedió a dar cumplimiento a dos órdenes de allanamientos solicitadas desde el Juzgado de Transición y Garantías de la ciudad de Federal, en dos domicilios ubicados en los barrios Campo de Mayo y Centenario.
Durante el procedimiento en barrio Campo de Mayo, se secuestraron seis cañas con reel, nueve líneas mano, cinco cañas sin reel, dos cañas de madera y tres fracciones de trasmallos en mal estado.
Mientras que en el allanamiento del barrio Centenario se procedió al secuestro de un bote, un motor marca Yumpa, seis trasmallos, trece líneas, un frasco con anzuelos, un frasco con plomadas, una escopeta, un fusil, cartucherías varias, 10 tarariras, un teléfono celular marca Motorola, dos riles y dos cañas.
Las personas, por su parte, quedaron supeditados a la causa Federal.