El asistente de la ciudad de Federación Ricardo Bravo hizo una ampliación de horarios para rubros comerciales. Por otro lado anunciaron desde el municipio que aguanta las exigencias para la circulación en la vía pública.
Mediante el decreto municipal 442 establece que las personas que ingresan a los comercios requieren seguir las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias, evitar la conglomeración de personas y en los locales deben brindar el uso de sanitizante, alcohol y es obligatorio el uso del tapabocas
En el caso de las superficies comerciales se requiere la distancia mínima entre personas de 1,5 metros y en el caso de las colas para los pasajeros que requieren una distancia mínima de 2 metros. En todos los casos se deberá dar prioridad a mayores de 60 años, discapacitados y mujeres embarazadas.
Con respecto a las industrias forestales, industriales, aserraderos, que se encuentran exceptuadas del aislamiento social y obligatorio se les indica horarios de 6 a 16:30 hs. de lunes a viernes.
En relación a los descansos otorgados a los trabajadores durante la jornada laboral deberán hacerse en las mismas empresas evitando la circulación de los mismos por la vía pública.
Los responsables de los comercios deberán verificar todos los días que sus trabajadores o personal que ingrese a su comercio no presente síntomas de padecer coronavirus. Esto es tos seca, temperatura superior a 38º o dificultades para respirar.
Los horarios ampliados para supermercados, restaurantes y comercios de proximidad podrán atender al público en los horarios de 8 a 19 de lunes a sábados y de 8 a 12 los días domingo. En cuanto las farmacias atenderán de 8 a 20 hs a puertas abiertas.
Los comercios minoristas están habilitados para trabajar por medio de plataformas electrónicas, venta telefónica y otras maneras que no impliquen un contacto personal y tenga la modalidad de entrega a domicilio.
Lasópticas, los odontólogos, laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imágenes pueden desarrollar su actividad en el horario de 8 a 18 hs de lunes a sábado. En todos estos casos, la atención será mediante turnos previos sin apertura de sus puertas al público.
Los talleres para mantenimiento de automotores, motocicletas, bicicletas y gomerías están habilitados para desarrollar sus actividades de 8 a 19 hs de lunes a sábado. Todos estos sin apertura de puertas y con turnos previos.