Amir Jacobo recibió el alta

El joven de Concordia dio negativo en dos nuevos análisis que fueron estudiados en Paraná. Ya no cuenta con carga viral de COVID-19 en su organismo.

Amir Jacobo
Amir Jacobo

Amir Jacobo, el joven concordiense que se encontraba internado tras ser diagnosticado con coronavirus, recibió el alta médica en la noche de sábado. Desde el hospital Delicia Concepción Masvernat informaron que se le hicieron dos estudios con muestras que fueron enviadas a Paraná y las mismas no arrojaron carga viral. Es decir, que Amir ya no tiene el virus en su organismo, con lo cual puede finalizar la recuperación en su domicilio.

El caso de Amir tomó estado público no solo por ser el primer paciente diagnosticado con coronavirus en Concordia, sino también por los ataques que recibió a causa de falsos rumores que circularon por las redes al momento de su llegada del joven a la ciudad tras regresar de Estados Unidos.

Luego de recibir el alta, el propio Amir decidió difundir un mensaje a través de sus redes sociales. En la publicación el joven detalló que "Como es de público conocimiento, el 27 de marzo cuando llego a mi ciudad me realizan un hisopado, el cual resulto POSITIVO de COVID-19. El 1 y 2 de abril me realizaron dos hisopados mas, por lo que estos resultaron , NEGATIVO ambos".

El joven reflexionó, además, sobre la situación social en torno al avance de la pandemia y expresó: "Me encantaría estar seguro, y decir que en Concordia no hay coronavirus, ¿pero acaso le hicimos el test a cada uno de los ciudadanos? Hoy estamos todos aprendiendo con este bichito por así decirle, es todo nuevo, el mundo está cambiando y variando la forma de ver las cosas, un golpe de realidad lo llamaría yo".

Como es de público conocimiento, el 27 de marzo cuando llego a mi ciudad me realizan un hisopado, el cual resulto...

Posted by Amir Jacobo on Saturday, April 4, 2020