"Nos vamos a pescar", la justificación para violar la cuarentena

El hecho ocurrió en Chajarí. Cuatro hombres iban caminando con mochilas y cañas de pescar cuando fueron interceptados por la policía.

Jovenes violaron la cuarentena Chajari
Jovenes violaron la cuarentena Chajari

Con el paso de los días se siguen sucediendo hechos insólitos en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional. Esta vez en la ciudad de Chajarí un grupo de cuatro hombres fueron interceptados por la policía en horas de la madrugada mientras caminaban por la vía pública.

Los vecinos de barrio Citrícola dieron aviso a la brigada de que las personas iban caminando con mochilas y cañas de pescar. Al ser consultados por los agentes acerca del motivo por el que estaba circulando, los hombres dijeron que estaban yendo a pescar.

Según informó Tal Cual, al ser palpados por los efectivos, se encontró entre las prendas de uno de los hombres un arma de fuego tipo Revolver calibre 22 largo marca "DOBERMAN M.R" con 14 cartuchos; como también otras pertenencias, procediéndose al formal secuestro del arma de fuego como la cartuchería y los demás elementos que tenían.

Por violar el período de cuarentena, los agentes labraron las actuaciones correspondientes a los cuatro jóvenes, sumando además el delito por supuesta tenencia ilegal de arma de fuego. Finalmente fueron alojados en la Comisaría 1 de la ciudad de Chajarí y quedaron a disposición de la Fiscalía Actuante.