El intendente Carlos Linares fue contundente en sus declaraciones al afirmar que "en esta primera mesa de trabajo no se acordó nada, pero fue un paso adelante de cara a resolver este apriete que ejerce Nación". En ese marco, se refirió a la propuesta del gobierno provincial de afrontar la deuda con CAMMESA a través del bono producto del Pacto Fiscal. Por otra parte, brindó tranquilidad a los comodorenses al sostener que "no se habilitará la liberación de tarifas de servicios públicos".
No obstante, lamentó la convocatoria tardía y aseguró que "desde el Municipio hace tiempo que insistimos en la necesidad de aunar esfuerzos; y ahora, con este primer paso, vamos a llamar a diputados provinciales y senadores para hacerle frente a este nuevo apriete de Nación, a través del embargo por parte de CAMMESA a las cuentas de la SCPL".
En ese tenor, el intendente subrayó que "mientras el mensaje de arriba sea de hostigamiento, el de esta provincia va a ser de lucha y de defensa a este sistema cooperativo que tanto molesta al gobierno nacional. Quiero ver si se animan a cortar la luz a los 600.000 habitantes de la provincia, que es la misma que concentra al 68 por ciento de los parques energéticos del país", aseveró.
En cuanto al pago de la deuda a CAMMESA, insistió en el tratamiento de la quita de intereses y un profundo diálogo entre Nación, Provincia, las cooperativas y los gremios, "porque no puede ser que tengamos tanta energía y no la posibilidad ni la ventaja de fomentar la industria en Chubut".