Al respecto, Luque manifestó que "tuvimos una reunión de conocimiento con la empresa -YPF- que ganó la licitación y concretará la construcción de la pileta en barrio Pueyrredón, con la idea de coordinar un trabajo conjunto y avanzar en la cuestión formal previa al inicio de las tareas".
"Debemos tener en cuenta que una parte de la obra, que incluye la pileta, los vestuarios y la sala de máquinas, estará a cargo de YPF; mientras que el Municipio terminará de construir otro sector, que abarca las oficinas, el mejoramiento sobre Avenida Polonia y la edificación de locales comerciales", explicó.
En ese sentido, el viceintendente expuso que los trabajos comenzarán a mediados de mayo, "con la construcción del obrador y el cierre del cerco perimetral. La primera parte de la obra incluirá la construcción definitiva de la pileta y estimamos un plazo de entre 10 y 12 meses para que la misma esté lista para su utilización".
Por último, Luque afirmó que "con la construcción de la pileta, la próxima ejecución es la del hotel deportivo y la posibilidad de reflotar definitivamente la obra del Estadio del Centenario, para lo que ya incluimos 50 millones de pesos en el presupuesto, Comodoro tiene un panorama único en el país en materia de infraestructura deportiva".