En la fecha pudieron escucharse testimonios de auxiliares de la justicia sobre extracción y edición de videocámaras; y también a tres profesionales del Laboratorio Regional de Investigación Forense (LIF), entre otros. Para mañana miércoles se espera continuar con la recepción de testimonios del caso.

El hecho incluido en la acusación es el acontecido el día 24 de enero de 2016, en el interior de un domicilio del Bº Pietrobelli, cuando Héctor Rubén Gallardo estranguló a Valeria Soledad Vivar presionando el cuello de la misma con su antebrazo, ello en presencia de Lilian Magalí Campos –madre de Gallardo-, quien no impidió que su hijo llevara a cabo el homicidio ni ayudó a la víctima. Inmediatamente de ocurrida la muerte de Vivar, Gallardo procedió, a los fines de ocultar el hecho delictivo, a realizarle un total de 23 cortes en ambas muñecas a Valeria Vivar, y a continuación junto con Campos, colgar una sábana desde las vigas del techo del lavadero de la vivienda y colocar un trozo de sábana al lado del cuerpo simulando que era el trozo con el cual se anudó el cuello de Vivar, y asimismo procedieron a imprimir una marca en el cuello de la víctima simulando la marca de ahorcadura.

En tanto que se calificó jurídicamente el mismo como "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido en contexto de violencia de género, femicidio", en calidad de "autor" para Gallardo y de "partícipe necesaria" para Campos.