Las modalidades para obtener la información personal de los clientes se modifican a diario para seguir sorprendiendo imprevistamente a las posibles víctimas, por lo que ante cualquier situación es importante tener presente las medidas básicas de protección.
En primer lugar, se debe recordar que las claves de acceso tanto de cajeros como de home banking son personales, por lo que no se debe permitir que otras personas las conozcan.
Asimismo se recomienda tener en cuenta que el banco nunca pedirá datos confidenciales ni claves a sus clientes, por lo que se recomienda jamás proporcionarlos en ninguna modalidad de comunicación.
De la misma manera, se recomienda no solicitar ayuda a terceras personas desconocidas para efectuar transacciones en cajeros automáticos o home banking ni realizar operaciones con instrucciones de una llamada procedente de comunicaciones que - como se indicó anteriormente- no son de la entidad crediticia.
Por último, se debe tener presente que las operaciones realizadas por el cliente son de su exclusiva responsabilidad, como así también aquellas efectuadas por un tercero al que le haya permitido el acceso a sus datos de seguridad.