El próximo lunes 18 continuará el juicio oral y público en la causa por incumplimiento de deberes de funcionario, facilitación de la prostitución y cohecho; que tiene como imputados al Comisario Omar Alejandro Pulley, Guillermina Ferreira Almada, Juan Carlos Cuellar Gamboa, y los ex integrantes de la Secretaría de Seguridad Municipal: Antonio Zúñiga, Andrés Juvenal Velázquez y Víctor Barrientos. Se prevén 12 jornadas de debate para el caso con 150 de testigos.
Se planteó el estado de salud de uno de los imputados, Antonio Zúñiga. Al no poder identificarse con su nombre ante el tribunal, su defensor refirió que su pupilo "con su esposa se mudan de la ciudad y que tuvo un golpe fuerte, en agosto del año pasado, que le hizo perder la memoria". Presenta un certificado médico y solicita su atención en el Cuerpo médico Forense, el pasado viernes. Asimismo, le indicaron una serie de estudios complementarios. Solicitando que el debate a su respecto no se inicie.
Por su parte el fiscal respecto del planteo del defensor de Zúñiga sobre su incapacidad para poder enfrentar el debate, se la ha solicitado intervención al Cuerpo Médico Forense para que evalúe esta situación. Respecto de la suspensión del debate para Zúñiga, indicaron que es imposible, ya que sería dispendioso reeditar el debate para él con la numerosa cantidad de testigos. Lo saludable es que el debate se realice con la totalidad de los imputados.
Los hechos a juzgar presentados en la acusación acontecen desde el 15 de septiembre de 2014 hasta el 2 de julio de 2016, en el domicilio de la calle Francia al 500, funcionó un departamento VIP propiedad de Guillermina Ferreira Almada y Juan Carlos Cuellar Gamboa, en el cual al menos 5 mujeres ejercían servicios sexuales.