A raíz de la situación financiera de algunas empresas del transporte público de la provincia que no permitieron afrontar los compromisos ante los trabajadores, se había anunciado que hoy no se contaría con el servicio.
En las últimas horas el Gobierno Provincial informó sobre una ayuda económica y hoy el servicio sería normal. La situación afectaba a las empresas 28 de Julio, Rawson, Mar y Valle, Rada Tilly y Jacobsen
A través de un documento las de la Cámara Empresaria de Autotransportes, que preside Mario Rancho, solicitaban soluciones urgentes al ministro de Gobierno, Federico Massoni. Reclaman una recomposición tarifaria de por lo menos el 19%, y que Provincia cumpla con el compromiso asumido de hacerse cargo de los subsidios que quitó el Gobierno nacional.
Las firmas d e transporte no han recibido los aportes de enero y febrero y esto afectó seriamente sus finanzas, sin poder afrontar sueldo como corresponde, pero tampoco contando con los fondos para el gas oil. La Cámara Empresaria de Autotransportes decidió levantar la medida ante el compromiso del Gobierno provincial de enviar los fondos a las empresas para que puedan hacer frente a las necesidades planteadas.