El Mountain Bike copa la cordillera el fin de semana

El sábado se desarrollará  Esquel-Gualjaina, mientras que el domingo, unirá las localidades de Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén

Mountain bike
Mountain bike

El sábado, se correrá la 29° edición de la tradicional Esquel-Gualjaina, organizada por la Dirección de Deportes local y el auspicio de Chubut Deportes. En tanto el domingo, llevada adelante por el Ente Deportivo provincial, otra competencia de similares características se desarrollará uniendo las localidades de Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén.

Mountain Bike.
Mountain Bike.

Tras la suspensión en enero por la emergencia sanitaria tras el brote de hantavirus, la 29º edición de la competencia ciclística Esquel-Gualjaina se llevará a cabo este sábado.Los deportistas interesados en participar deberán anotarse en la residencia deportiva de Esquel los días Jueves 7 y viernes 8 de marzo de 18 a 21, recordando que deben llevar obligatoriamente un certificado médico.

La Patagonia, escenario de la competencia.
La Patagonia, escenario de la competencia.

Habrá premios en efectivo para los primeros cinco corredores en cada una de las categorías, premios en efectivo para la general y los ganadores, tanto de damas como de caballeros, quienes se llevarán además, por un año, la Copa Challenguer. Para el recorrido promocional, la inscripción tiene un costo de 500 pesos y se largará desde el cruce con la ruta nacional 40, estimativamente unos 60 kilómetros de carrera. Los primeros 30 kilómetros iniciales son de asfalto, el resto es ripio hasta la avenida principal de Gualjaina y desde allí, hasta la llegada frente a la plaza principal.

Los ciclistas frente a un nuevo desafío.
Los ciclistas frente a un nuevo desafío.

Por el lado de las principales categorías de Elite y Master, la inscripción es 700 pesos y para todas las demás categorías competitivas es de 500 pesos, recordando que la largada es frente a la estación de servicio en la entrada norte de Esquel.Para mayor información, los ciclistas interesados podrán comunicarse con Mario Acuña (2945 680578) o con Mónica Trejo de Viale (2945 402519).

Epuyen
Epuyen

"Yo elijo Epuyén".Con la intención de darle un fuerte apoyo a los vecinos de Epuyén, tras la situación vivida que es de público conocimiento, es que Chubut Deportes decidió organizar una prueba de Mountain Bike denominada "Yo elijo Epuyén", a desarrollarse el domingo 10 de marzo a partir de las 12. La misma iniciará su recorrido en Lago Puelo, pasando por El Hoyo y finalizando en la localidad de Epuyén, donde se espera un cierre muy emotivo, tras completar un trayecto de 60 kilómetros. Los interesados deberán comunicarse con las áreas de deportes de cualquiera de los tres municipios (Lago Puelo 2944631973, El Hoyo 2944306027, o Epuyén 294418512) o bien con Carlos "Cachano Barría, al 2945-699203.

Lago Puelo.
Lago Puelo.