El pasado jueves 24 de enero, llegó a la cordillera el vehículo del Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, con los elementos donados por los comodorenses.
El técnico Luis Aybar de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de Comodoro Rivadavia, se encargó de trasladar las donaciones hacia la Sede Esquel, donde fue recibido por la doctora de la FCNyCS, Susana Rizutto, junto a la licenciada Karina Gutierrez de Bienestar Universitario, para concretar la entrega de lavandina, alcohol en gel, guantes descartables, sanitizante líquido y barbijos para Epuyén.
“Estamos muy contentos por todo lo que hemos recolectado y por la solidaridad demostrada por nuestra comunidad, que una vez más, colaboró desinteresadamente para el bien común”, afirmó Aybar.
Al aporte realizado por los comodorenses, se sumaron los elementos recolectados en la Sede Esquel, para las familias de El Maitén. En horas de la tarde todo se destinó a las comunidades respectivas. En la oportunidad también acompañó el reparto la secretaria de Acción Social del Municipio de El Maitén.
Una parte del alcohol en gel fue elaborado por el departamento de Farmacia de la Sede Comodoro Rivadavia, y otra parte fue donado por la comunidad de Comodoro Rivadavia y de Esquel.
Cabe mencionar que la iniciativa, fue a pedido de un estudiante universitario, oriundo de la zona cordillerana, que relató la difícil situación que estaba atravesando junto a familiares y vecinos. De inmediato, las autoridades y docentes de la FCNyCS, llevaron adelante la campaña solidaria, que fue ampliamente difundida por la prensa local.