Lago Puelo confirmó la realización de la Fiesta del Bosque y su Entorno

Se realizará entre el 15 y el 17 de este mes. Estarán Los Nocheros, Javier Calamaro, Los Auténticos Decadentes y Piñón Fijo.

Lago Puelo
Lago Puelo

El objetivo es reactivar el turismo en la zona de la Comarca Andina, castigada con el hantavirus y los incendios, pero que no hace caer los brazos de sus habitantes. Es una decisión que ha tomado el gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo.

Raúl Ibarra, jefe comunal de Lago Puelo.
Raúl Ibarra, jefe comunal de Lago Puelo.

"Queremos celebrar la fiesta familiar que nos merecemos quienes vivimos en la Comarca Andina", dijo el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, quien confirmó para los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de febrero una nueva edición de la Fiesta Nacional del Bosque, con epicentro de las actividades en la plaza principal y con entrada gratuita.

Lago Puelo
Lago Puelo

Los Nocheros, Javier Calamaro, Los Auténticos Decadentes y Piñón Fijo son los números artísticos confirmados, además de una nutrida grilla de músicos y grupos de danzas regionales. A su turno, el coordinador Ramiro Ibarra agregó "un bingo familiar que se sorteará el domingo, y cuya recaudación irá íntegramente en beneficio del cuartel de bomberos voluntarios. Esperamos vender unos mil números a $300, que serán ofrecidos por los mismos servidores públicos. Los premios serán en dinero en efectivo y motos", adelantó.

Pesca en Lago Puelo.
Pesca en Lago Puelo.

"Esta fiesta tiene que marcar el comienzo de reconstrucción de la comarca, principalmente en el rubro turístico, que es nuestra actividad económica preponderante. En tal sentido, también está confirmado que a partir del 15 de febrero (y hasta mayo) quedará liberado el acceso al Parque Nacional Lago Puelo", adelantó el funcionario.