El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó hoy la ciudad de Esquel, donde el Gobierno Nacional, junto con Aeropuertos Argentina 2000, invertirá 1150 millones de pesos para renovar en forma integral el aeropuerto.
El proyecto de renovación del aeropuerto incluye la renovación integral del aeropuerto. La terminal de pasajeros será completamente nueva y quintuplicará su dimensión actual: hoy cuenta con un área de 700 m2, que pasarán a ser 4300.
Habrá una nueva sala de embarque con espacios más amplios y cómodos para la espera del avión, con nuevos asientos y baños y también un nuevo sector gastronómico.
También se quintuplicará la cantidad de estacionamientos: hoy la terminal cuenta con 41 cocheras, que pasarán a ser 211. El aeropuerto contará con una nueva manga, y se construirá una nueva torre de control, con nueva tecnología y 27 metros de altura, más nuevos edificios operativos y técnicos.
En el sector de la pista, se renovarán las luces de aproximación, y también se construirá un nuevo pórtico de ingreso al aeropuerto.