El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Raúl Chicala, encabezó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) una serie de gestiones con directivos de Camuzzi Gas del Sur S.A., y autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), para abordar la difícil situación que atraviesa la Comarca Andina.
Tal como lo había adelantado el gobernador Arcioni, el Gobierno provincial se pidió por medidas como la suspensión de cortes de servicio de gas, dada la contingencia sanitaria que actualmente afecta a la región y se planteó la situación económica que atraviesa la zona, relacionado a la baja en el turismo, por el tema que afecta actualmente a aquellas ciudades del noroeste provincial.
Se solicitó contemplar que se tomen medidas como las asumidas en la facturación de la energía eléctrica para estas localidades de Chubut y así paliar esta emergencia. En este caso en la facturación del servicio de gas y así beneficiar a las comunidades de El Maitén, Epuyén, Lago Puelo y El Hoyo. La solicitud fue recepcionada y se estudia su resolución, que anunciará el Ministerio de Energía de la Nación.