El primer equipo del Club Atlético River Plate arribó a la ciudad de Puerto Madryn el pasado domingo 13 para comenzar con el trabajo de entrenamiento previo a su competencia. Luego de 3 días de intenso entrenamiento con jornadas de doble turno en el Gimnasio de la Martineta, el Club Social Alianza Fontana Oeste y en el Deportivo Madryn; el plantel se trasladó a la ciudad de Trelew el día miércoles para disputar un amistoso con el último campeón de la Liga del Valle, el Club Huracán de Trelew.
La jugadora de River Plate oriunda de la ciudad de Puerto Madryn, Florencia Fernandez, brindó su visión del partido amistoso y aseguró que "en lo deportivo, obviamente son dos niveles distintos. Años atrás yo lo viví desde la otra vereda como las chicas de Huracán". Y además agregó que "se siente la diferencia, sobre todo por el entrenamiento que llevamos adelante nosotras en comparación a cómo entrenan acá, por eso los resultados tan abultados.
"Pero no hay nada que no se pueda mejorar desde la zona, ya existe un crecimiento constante desde aquella vez que jugué contra River hasta ahora se puede ver la diferencia. Y ojalá muchas chicas de la zona también puedan jugar en clubes grandes del país". Cabe destacar que River Plate cuenta con otra joven jugadora chubutense que no vio acción el pasado miércoles, la arquera juvenil Melina Melipil.
Como agradecimiento por el espacio brindado por Chubut Deportes, Maximiliano Brúcoli, parte del cuerpo técnico "Millonario", le entregó una camiseta oficial del Club Atlético River Plate al presidente del ente deportivo provincial, Walter Ñonquepán.