Salud encabezó una reunión informativa en Trevelin

Se hizo mención al estado de situación del brote por hantavirus localizado en Epuyén, y  se compartió las medidas implementadas para cortar la cadena de transmisión del virus.

Reunión informativa hantavirus en Trevelin
Reunión informativa hantavirus en Trevelin

Las autoridades sanitarias presentes no sólo repasaron la contingencia sino que a su vez respondieron a las preguntas y evacuaron las dudas que fueron surgiendo del público presente en instalaciones de la Municipalidad de Trevelin.

Como en Epuyén,  se informa a los vecinos sobre el  hantavirus.
Como en Epuyén, se informa a los vecinos sobre el hantavirus.

Durante las últimas semanas, los equipos del Ministerio de Salud del Chubut vienen coordinando encuentros con múltiples referentes institucionales de la zona cordillerana a los efectos de informar el trabajo realizado en el contexto de la contingencia.

Hasta el momento no se han registrado nuevos casos.
Hasta el momento no se han registrado nuevos casos.

Sin nuevos casos positivos Por otro lado, el Área Programática emitió el parte N° 47 mediante el cual se destaca que hasta el mediodía de ayer jueves no hay nuevos casos positivos de hantavirus. Se mantiene el total de 28 confirmados, todos de nexo epidemiológico con el brote de Epuyén.

Hospital Esquel
Hospital Esquel

Sobre la condición de los pacientes, se explica a través del informe que 3 permanecen en el sector de Sala del Hospital Zonal de Esquel, 3 en la Unidad de Terapia Intensiva y uno en el Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche.

Hantavirus
Hantavirus

Al mismo tiempo, se comunica que en el transcurso de las últimas horas fue dada de alta del Hospital Zonal de Esquel una persona positivo de hanta y que además continúa el aislamiento respiratorio selectivo que alcanza a unos 100 vecinos, aproximadamente.