Arcioni sostuvo que "hubo manifestaciones inapropiadas del Dr. Rubinstein (secretario de Salud nacional) al recomendar que la gente no venga a Epuyén y alrededores, sin tener la información que hay que tener. Estas cuestiones repercuten porque no hay que crear una psicosis sino que hay que trabajar sobre la prevención".
El Gobernador agregó que "Le vamos a pedir acompañamiento al Gobierno nacional sobre recursos que hoy estamos necesitando. Vamos a plantear todas y cada una de las necesidades y vamos a pedir que el Secretario de Salud nacional venga acá a Epuyén y le vamos a dar la información necesaria para que revierta sus dichos".
“El compromiso y la responsabilidad con que viene trabajando el equipo de Salud, de la intendencia de Epuyén y los municipios vecinos e involucrados ha quedado ratificado y lo importante es el recurso humano puesto a disposición y uno se siente orgulloso del recurso que tiene la provincia”, agregó Arcioni.
El Gobernador también se refirió a la medida cautelar de la justicia sobre el aislamiento de personas y aseguró que para ello “la Policía de la provincia brindará una tarea de asistencia y apoyo a esas familias”.