El ministro de Gobierno Federico Massoni adelantó que se reunirá con jueces y fiscales a los efectos de trabajar en una normativa que impida la presencia de ciudadanos extranjeros que hubieren incurrido en hechos delictivos en el territorio provincial.
"No podemos tener extranjeros que delinquen en Chubut ni permitir que estos sean puestos a resguardo en unidades penitencias de la Provincia sabiendo que la sociedad chubutense es la que paga ésta rehabilitación".
El Ministro hizo referencia a la detención de una pareja oriunda de Chile que cometió un robo en una confitería de Comodoro Rivadavia “Vamos a pedir esa reunión para que empecemos a buscar los mecanismos que en determinado momento se llevaron adelante en Madryn cuando se producía esto se establecía la prohibición de acercamiento en el límite mismo del territorio provincial”.
"No podemos seguir -dijo Massoni- con ésta normativa laxa y completamente flexible que lo que está permitiendo es que vengan extranjeros no a desarrollar sus tareas en forma lícita. Nos tenemos que poner muy duros como sociedad y como Estado".