El ministro de Turismo de la provincia, Herman Müller, mantuvo una reunión este viernes con representantes del sector turístico de Esquel y Trevelin, para analizar el desarrollo de la temporada frente a la contingencia del hantavirus y las acciones preventivas para que los visitantes puedan disfrutar de la Cordillera.
"Tenemos expresas instrucciones para acompañar a prestadores y destinos, y relevar las necesidades actuales. Las reservas de enero siguen a un ritmo normal pero la previsión para febrero no es la mejor. Estamos acá para acompañar", agregó el Ministro.
Para quienes van de camping, el Ministerio de Salud recomienda: elegir lugares libres de matorrales y pastizales; usar carpa con piso, cierres y sin agujeros; mantener la basura en recipientes cerrados, y si es necesaria enterrarla; guardar los alimentos en envases resistentes y cerrados; beber sólo agua segura (potable, envasada, hervida o desinfectada); no dejar ollas ni utensilios al alcance de roedores; caminar sólo por senderos habilitados; y no recolectar ni consumir frutos silvestres.