El gobierno de Chubut le quitó este miércoles un área petrolera a la empresa Cerro Negro, vinculada a Cristóbal López, a partir del endeudamiento de esa firma con el Estado provincial, ya que no paga regalías ni canon desde el año 2016. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.
El decreto 1.400/18, fechado el 26 de diciembre último, cristalizó la medida de reversión del área Cerro Negro, que había sido adjudicada a la empresa Clear SRL en el año 2005. Tres años después hubo una decisión de contrato entre esa firma y la compañía "Petrolera Cerro Negro S.A", que se hizo cargo de la operación.
Se trata de una de las áreas marginales, así denominadas por su baja productividad, pero que fueron adjudicadas a mediados de la década pasada, ante el interés de empresas regionales y medianas compañías.
El decreto intima a Petrolera Cerro Negro a que en el término de diez días hábiles, "haga entrega formal del área", al tiempo que la medida aclara que la caducidad de la concesión no significa librar a la empresa de las multas y sanciones correspondientes.