Se siguen sumando números a la estadística de Hantavirus, en este caso con tres personas más muertas a causa del virus que azota la zona de la cordillera y puntualmente la localidad de Epuyén.
El parte diario que elabora el Ministerio de Salud confrmó hoy el fallecimiento de tres personas, un adolescente de 16 años y dos mujeres adultas, sumando en total nueve casos fatales. "Esto nos pega durísimo a la provincia y a la situación sanitaria", dijo el ministro Adrián Pizzi.
Dos de los pacientes se encontraban internados en Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Esquel: una mujer de 30 años y el adolescente de 16 años. La tercera persona había ingresado hace un par de días y estaba clasificada como sospechosa. Con estos tres últimos fallecimientos reportados ascienden a nueve las defunciones por hantavirus. En tanto que permanecen cuatro pacientes en Terapia Intensiva.
Asimismo, Pizzi reconoció que "la situación es muy compleja. Ayer tuvimos mucho trabajo con pacientes internados en las terapias intensivas de Esquel, donde tuvimos que trasladar gente a terapias privadas".
“Desde hace un mes, en la primera mesa de trabajo con el Malbran se asumió esta posibilidad del contagio interpersonal. Es una característica única y que hace difícil de contener a la enfermedad”, indicó el funcionario en diálogo con Radio Chubut.
Pizzi precisó que "el Ministro de Salud de Nación está en el tema y hay especialistas que están llegando a la zona para apuntalar. La manera de parar esto es el bloqueo y el aislamiento de los contactos".