Los diputados del Frente Para la Victoria, Frente de Agrupaciones, Convergencia y Cambiemos insistirán con derogar los dos decretos que establecen las elecciones anticipadas en Chubut. Además, aprobarían la ley que faculta al Ejecutivo a otorgar hasta cuatro permisos de pesca a plantas procesadoras de pescado. Habrá un fuerte operativo de seguridad para contener las movilizaciones de los sectores pesqueros.
La oposición reintentará luego de la sesión suspendida el jueves pasado conseguir los 18 votos para desactivar el adelantamiento de elecciones para el 7 de abril (PASO) y para el 9 de junio (generales) tal cual lo decretó el Ejecutivo Provincial.
Los diputados que aportarían su voto para que no haya un desdoblamiento de elecciones serían Javier Touriñán, Blas Meza Evans, Gustavo Fita, David González, José Grazzini, Mario Mansilla, Gabriela Dufour, Alejandra Marcilla, Viviana Navarro y Estela Hernández del Frente Para la Victoria; Florencia Papaiani, Leandro Espinosa y Javier Cunha del Frente de Agrupaciones; Eduardo Conde, Manuel Pagliaroni y Jacqueline Caminoa de Cambiemos; y Alfredo Di Filippo y Sergio Brúscoli de Convergencia. Con este conteo, la oposición dispondría de los 18 votos necesarios.