La limpieza de playas sigue sumando participación de la comunidad

Cientos de vecinos se congregaron en una jornada que busca generar conciencia sobre el cuidado del planeta.

Limpieza de playa
Limpieza de playa

La ONG "Comunidad Sustentable" , llevó adelante una nueva edición de la jornada de limpieza en las playas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Los puntos de encuentro en la ciudad fueron la costanera, las playas de Km. 3, Km. 4, Km. 5, Km. 8 y Caleta Córdova, mientras que en la villa balnearia hicieron lo propio en la bajada 22.

Cientos de residuos fueron recogidos.
Cientos de residuos fueron recogidos.

Los voluntarios se acercaron desde temprano para ser parte de la propuesta, no solo de manera personal, sino que en algo casos con sus grupos de pertenencias, como ser fundaciones, escuelas, asociases vecinales, entre otros.

Los vecinos ayudaron a mejorar  sus lugares.
Los vecinos ayudaron a mejorar sus lugares.

Un ejemplo son los alumnos del Colegio Universitario Patagónico concurrieron en el marco de un proyecto escolar que conjuga a los estudiantes, los chicos del merendero Sabina de Fracción 14 y los integrantes de la Fundación Si.

Los chicos del CUP participaron de la propuesta.
Los chicos del CUP participaron de la propuesta.

Esta es la 7º edición de la actividad, que se inició en el año 2012, y con el paso del tiempo fue sumando más participación y extendiéndose. Los primeros repliques fueron en localidades cercanas, luego se fue expandiendo por la costa del país y ha llegado a España.

La limpieza se hizo a lo largo de todas las playas de Comodoro y Rada Tilly.
La limpieza se hizo a lo largo de todas las playas de Comodoro y Rada Tilly.

"Las expectativas fueron ampliamente cumplidas y la presencia de niños en las distintas playas es algo para destacar, demostrando el nivel de compromiso que están adoptando los más grandes y el aprendizaje de los más chiquitos. Espero que el año que viene se sume más gente a este proyecto que busca dejar un lugar más sano y digno para todos", señaló Andrés Olivarez, el creador de la propuesta..