Los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni, y de Salta, Juan Manuel Urtubey suscribieron convenios de cooperación institucional entre ambas provincias y sentaron las bases para una integración "que sirva para la construcción de un país federal", según expresaron.
En el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno fue el escenario donde el Arcioni y Urtubey reiteraron la necesidad de romper con el centralismo porteño y afianzar el verdadero federalismo insistiendo en el convencimiento de que hace falta una concepción de país integral.
En este marco, Arcioni manifestó que “Chubut seguirá acompañando todas aquellas medidas que hagan grande mi patria y que Argentina sea verdaderamente el país que todos nos merecemos”.
En tanto, Urtubey afirmó que “si no impulsamos el crecimiento de Argentina no puede haber desarrollo social. Tenemos que ser más competitivos y generar valor. Trabajar en conjunto, como hoy proponemos con Mariano, es la manera de hacerlo para ser más eficientes".
Finalmente, y consultado respecto al recorte de las asignaciones, Juan Manuel Urtubey remarcó que, "desde el Gobierno nacional hay mucha improvisión y cambio de reglas" y agregó que, en la próxima reunión "nuestros ministros de Economía van a plantear la restauración del decreto 814 con las distintas zonificaciones con distintos parámetros y vamos a ver si tenemos consenso para lograrlo".