El Gobierno Nacional estableció que el límite máximo de ingresos aplicables a los beneficiarios de asignaciones familiares, será de 83.917 pesos (contra los 94.786 pesos actuales).
En el caso de las provincias patagónicas, el monto general por hijo que ascendía a $1.578 para los trabajadores en relación de dependencia con salarios más bajos, se incrementaba hasta los $3.155 y $3.407 para los registrados en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego. Un beneficio igual tenían los hijos de los trabajadores registrados en Catamarca, Jujuy y Salta, entre otras zonas.
Pero ese concepto ahora fue eliminado para los contribuyentes en general y solo estará vigente para aquellos casos de hijos discapacitados.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a la necesaria puesta en marcha del bloque Patagónico, cuyo sentido cobra aún más fundamento luego de conocido el decreto que impone límites y quitas a las asignaciones familiares tanto de trabajadores públicos como privados de toda la Patagonia.
Arcioni dijo que demás se quitó el plus para trabajadores en zonas desfavorables, que implica un recorte del 53%. La medida comienza a regir en el mes de septiembre.