Arcioni y Weretilneck hablaron del bloque Patagónico

Ambos comparten esta estrategia para abordar temas con Nación. racionó también habló de achicar el pago escalonado.

Congreso Argentino
Congreso Argentino

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, en un diálogo telefónico, avanzó con su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, en los primeros lineamientos para la conformación del bloque Patagónico que impulsa.

Mariano Arcioni, goberndor de Chubut.
Mariano Arcioni, goberndor de Chubut.

Los mandatarios de las provincias vecinas pusieron en marcha así una ronda de contactos directos a la que se irán sumando, en los próximos días, los demás titulares de los Ejecutivos de las provincias de la Patagonia, con la definición de una agenda común y la posibilidad de poner una fecha cierta para el encuentro de gobernadores para el armado del bloque Patagónico, como temas centrales.

Weretilneck, gobernador de Río Negro.
Weretilneck, gobernador de Río Negro.

“Hay muchos aspectos que nos unen a las dos provincias. El mismo mar, los lagos, la desertificación, la ganadería, el desafío del petróleo y los mares con los recursos turísticos, la pesca y con ellos el desarrollo como región. Esos serán puntos comunes sobre los que tenemos que avanzar”, manifestó Arcioni.

Casa de Gobierno Río Negro
Casa de Gobierno Río Negro

El mandatario chubutense sostuvo que encontró en el gobernador Weretilneck el mismo interés por desarrollar este bloque Patagónico, comenzando así a trabajar en el armado del futuro encuentro de gobernadores patagónicos.

Casa de Gobierno Chubut
Casa de Gobierno Chubut

Ordenamiento: achicar el pago escalonado. Arcioni sostuvo que "el ordenamiento de nuestra provincia nos permite abrirnos hacia una mirada regional. Ir ordenando nuestro día a día no da la posibilidad de tener una mirada más abarcativa de la situación y abordar algunos temas como bloque regional".

En ese marco de ordenamiento de las cuentas de la Provincia, Arcioni sostuvo que “estamos estudiando la posibilidad de achicar a sólo dos tramos el pago escalonado en el mes de septiembre, como primer paso hacia la normalización del calendario de sueldos de la administración pública provincial”.