Nieva en Comodoro y por precaución se cortaron caminos alternativos

Así lo hizo saber el área de Tránsito para evitar accidentes. Las rutas en la provincia están transitables con extrema precaución. 

El camino del Centenario fue cortado para evitar accidentes.
El camino del Centenario fue cortado para evitar accidentes.

Ayer comenzó a nevar levemente en Comodoro Rivadavia, y hoy por la mañana, alrededor de las 6.30 se inició la nevada de manera copiosa, y en pocos minutos los cerros que rodean la ciudad quedaron totalmente blancos.

Cerros nevados en Comodoro.
Cerros nevados en Comodoro.

La situación climatica en la ciudad no sorprende, desde hace varias semanas que se vienen registrando temperaturas bajas, por debajo de los cero grados, además de lluvia y nevadas aisladas. Incluso el Servicio Meteorológico Nacional habían adelantado la posibilidad de nieve.

Ante el alerta del peligro que representaba en la zona, algunos automovilistas que circularon a primera hora por los caminos alternativos de Comodoro Rivadavia, personal de Tránsito decidió proceder al corte del Camino Centenario y también del Roque Gonzalez.

Por precaución se cortaron algunos caminos alternativos.
Por precaución se cortaron algunos caminos alternativos.

El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, aclaró en Nuestras Mañanas que el corte se produjo ante la acumulación de nieve y presencia de escarcha “por la peligrosidad que representa”. “Mucha paciencia, disminuir la velocidad y si no es necesario salir de casa no lo hagamos, y si lo hacemos con mucha precaución”, aseguró.

Las calles se tornan peligrosas por hielo y nieve.
Las calles se tornan peligrosas por hielo y nieve.

Por su parte Marcelo Yapura, del área de Prensa de Vialidad Nacional en Chubut, informó que las rutas de la provincia se encuentran transitables pero con extrema precaución por la presencia de hielo y nieve en algunos sectores. Por este motivo equipos de VN s encuentran realizando tareas para dejar las rutas en buen estado para evitar accidentes.