Tal como estaba previsto, luego de la convocatoria por parte del gobernador, Mariano Arcioni, se realizó el encuentro paritario entre autoridades del Ministerio de Educación, Secretaria de Trabajo y representantes de los gremios ATECh, SITRAED y SADOP. El Gobierno mejoró su oferta anterior y los sindicalistas pidieron una instancia de "consulta a las bases". Se llevó la paritaria a un cuarto intermedio y el próximo lunes 9 de Julio a las 12 retomarán el encuentro.
Propuesta a los docentes del Chubut: 1- Elevar la suma a $ 1.350 al básico testigo 2- Suspensión del descuento de los días no trabajados a efectos de reorganizar y readecuar los contenidos.
3- Actualizar el básico testigo mediante el Índice de Precios informado por Estadística y Censos del Chubut y el Índice de Precios al Consumidor (IPC Patagonia) al mes de septiembre y en diciembre de 2018.
4- Inicio de un programa de emergencia para reparación de escuelas, en todas las jurisdicciones, en el tiempo que dure el receso invernal para tener garantizados los edificios educativos en condiciones.
5- La aplicación del TEG será a la finalización del receso invernal. El procedimiento a llevar a cabo se establecerá en cada localidad.
6- El Gobierno Provincial garantiza el no descuento de los días de paro, sujeto al levantamiento de toda medida de acción directa, debiendo retomar las clases finalizado el receso invernal, y del levantamiento de la toma de los edificios públicos, en forma inmediata, a partir de la firma del acta acuerdo.
Todos los puntos serán analizados por los gremios con sus afiliados. Mientras esto ocurre de todas maneras las medidas continúan, como la toma de edificios y el no regreso a clases.