Lo dijo el jefe de la Policía comisario Miguel Gómez quien destacó el acuerdo suscripto y que incluye una recomposición en el ítem antigüedad luego de 14 años sin variaciones. Además anticipó que la fuerza adquirirá 500 pistolas y 1.000 chalecos balísticos.
Gómez, señaló que “se ha logrado una recomposición salarial que se basa en respetar algunos ítems que fueron incrementados en algún porcentual y otros fueron pasados al básico”.
Manifestó que “también se tocó un porcentual de la liquidación de la antigüedad, que tiene una influencia directamente proporcional para aquellos que comienzan a tener antigüedad en la repartición”.
Adquisición de pistolas y chalecos Gómez sostuvo que pese a la situación económica y financiera que está atravesando Chubut, "estamos avanzando en lo inherente al mejoramiento salarial y también en la parte logística".
En ese sentido anticipó que próximamente se comprarán “1.000 chalecos balísticos dependiente de fabricaciones militares de la provincia de Buenos Aires”. Y adelantó que se adquirirán 500 pistolas “más versátiles, con otras prestaciones y con mejor desempeño técnico, que nos permitirían dar un gran paso de calidad”.