El Secretario General de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, se mostró satisfecho con el aumento del 25 por ciento acordado con la cámara empresarial. "Esto demuestra que seguimos defendiendo un salario que le permite al trabajador vivir con dignidad", aseguró. También destacó que el acuerdo tiene una cláusula de revisión, un bono compensatorio y rige para todas las actividades y los adicionales.
"Lo que logramos está muy cerca de nuestra aspiración de máxima", expresó Taboada. "Es especial para todos nosotros, porque no solo se atiende a un reclamo justo, sino que además este acuerdo rompe con el techo que había impuesto el gobierno de Macri en las paritarias. Lamentablemente otras organizaciones gremiales fueron presionadas por el gobierno y debieron firmar por debajo de este porcentaje". En ese marco, Taboada, ratificó la adhesión de Camioneros al paro nacional del lunes 25 y confirmó la suspensión de las medidas previstas para el martes y miércoles de la próxima semana.
“Los empresarios se dieron cuenta que era mejor otorgar un aumento justo que tener a los trabajadores en las puertas de las fábricas. Este sindicato demuestra hoy una vez más que la unión y la organización que hemos logrado bajo la conducción de Moyano (Hugo) nos permitió alcanzar un objetivo que para muchos algunos días atrás era imposible” subrayó.