Los sindicatos marcharán hoy hacia la Legislatura Provincial para presionar en la sesión donde deberá tomar estado parlamentario el proyecto confeccionado por la mesa de Unidad Sindical, que busca la creación de impuestos para diversos sectores de la provincia con el fin de recaudar un fondo específico para abonar salarios. Un tema que ha tenido el rechazo de algunos sectores que s even involucrados.
De todas maneras la sesión está supeditada al compromiso que asuman los legisladores se tratar este tema, caso contrario el gremio de APEL (Asociación de Personal Legislativo) tomara nuevamente medidas de fuerza y la sesión no podrá realizarse.
"Nosotros estamos haciendo todo lo posible para que haya sesión", aseguró Santiago Goodman de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut. "El presidente de la Legislatura, Roddy Ingram, reconoció que llamó a los jefes de bloques y que tres de los mayoritarios le plantearon que veían la imposibilidad de legislar este martes".
"Fuimos muy claros, no hay más tiempo, los legisladores deben entender que ahora tienen una herramienta en la mano que la pueden sacar para generar recursos que hoy la provincia no tiene. Hablamos con los compañeros del sindicato legislativo para también resolver eso y está totalmente encaminado, hoy el problema no es ése", aseguró Goodman.