La búsqueda sigue siendo intensa en torno al buque Rigel, que en la madrugada de ayer emitió un alerta y que disparó dei inmediato un operativo por parte de Prefectura Naval Argentina. Un cuerpo fue hallado, de quien sería el capitán del buque, además de otros elementos.
Como se informó hasta el momento se encontró un cuerpo que no poseía chaleco salvavidas y en principio todo hace presumir que se trataría del capitán del buque Salvador Taliercio. El cuerpo fue trasladado por el buque Américo a Puerto Madryn. A la madrugada, cerca de las 4 llegaron al al puerto Piedrabuena y el cuerpo ya se encuentra en morgue judicial.
Como resultados del operativo de búsqueda, ya se encontró la radiobaliza, se detectaron manchas combustible, salvavidas circular con inscripción del Rigel; un remo, una tabla, un trozo de corcho, tapa de bodegas y 30 cajones para lavado langostino.
El amplio operativo desplegado por la fuerza incluye guardacostas “Prefecto Fique”, Derbes e Ingeniero White, un avión y dos helicópteros. También se sumaron ocho pesqueros bajo la coordinación de la Prefectura.
Por otro lado vale mencionar que varios familiares ya se encuentran en la zona, y están siendo asistidos por el Departamento de Sanidad. La búsqueda continuó durante la noche.