El oficial inspector Matías Epulef y el agente Héctor Suárez fueron quienes concurrieron a la vivienda del barrio Presidente Perón y ante la emergencia, tuvieron que convertirse en precoces parteros. Ambos posibilitaron a dar a luz a una niña que a su arribo, aún pendía del cordón umbilical de Anahí Segovia (26), oriunda de Bolivia, que solo se encontraba con la compañía de sus otros dos hijos de corta edad.
La joven mujer estaba tendida en el suelo y con su bebé fuera del seno materno pero aún unido por el cordón umbilical. En forma inmediata solicitaron la presencia de una ambulancia del hospital Isola. No obstante ello, el personal policial tomó la decisión de realizar los primeros auxilios para resguardar la vida de la mujer y del bebé. Allí procedieron a cortar el cordón umbilical resguardando a la criatura y a su madre.
Cuando el personal del hospital legó hasta el domicilio procedió a terminar con la maniobra de extracción de la placenta y posterior traslado de ambas al hospital para continuar con la atención médica aunque la niña y su madre se encuentran fuera de peligro y en óptimo estado.