El Gobierno de la provincia del Chubut presentó frente a los gremios estatales una nueva propuesta, dentro de los parámetros de la conciliación obligatoria.
En la oportunidad, uno de los puntos salientes, fue la convocatoria inmediata, a partir del 18 de junio próximo, a la apertura de paritarias. Este punto era exigido por los gremios en la previa pero durante el encuentro terminaron rechazando lo ofrecido por el Gobierno.
También, se incluyó el ofrecimiento de una cifra remunerativa, a partir de la próxima liquidación y a cuenta de futuros aumentos, el pase a planta de los trabajadores precarizados. Ambos puntos centrales de las exigencias de los gremialistas, la inmediata puesta en marcha del TEG, el pase a planta de los trabajadores precarizados y una mejora salarial orientada a beneficiar a quienes menos cobran. Todos puntos que también fueron rechazados en la jornada de este jueves, negando así la mejora sustancial que significa la estabilidad laboral para el trabajador y no poniendo en valor el esfuerzo que realiza el Gobierno en pos de avanzar contra la precarización laboral.
El ministro de Coordinación, Marcial Paz hizo un llamamiento "a levantar las tomas que se llevan adelante en diferentes puntos de la provincia y dar continuidad al diálogo con el levantamiento de las medidas de fuerza", y ante el rechazo al pedido dijo: "No encontramos respuesta a tanta negación de parte de los gremios ya que se incluyeron puntos que ellos mismos pedían pero en la mesa los rechazaron".
La respuesta de los gremios se centró en la necesidad de tomar decisiones consultando a las bases y cada uno de los representantes gremiales que hizo uso de la palabra solicitó un compás de espera para responder por lo que se definió hacer lugar a un cuarto intermedio.