El subsecretario de Economía del Chubut -Luis Tarrío- señaló que mantuvieron encuentros con los representantes gremiales a quienes se les mostró el detalle financiero de la provincia. "Cuando uno ve los números todos los días se da cuenta que lo que tiene para repartir es muy poco, pero nosotros preferimos decir la verdad y no esconder nada".
El funcionario señaló que "una de las primeras medidas que nos cuestionan es el pago escalonado de sueldos, pero por el momento no hay otra posibilidad, porque de la manera que ingresan los fondos es la única forma que tenemos para distribuirlos aplicándolo en tres turnos por mes con recursos propios".
A su vez, el funcionario repasó que "la semana pasada recibimos a los representantes de los sindicatos, y les explicamos cómo era la situación, les hemos mostrado los números y planillas que ellos se han llevado donde se deja en claro como son tanto los ingresos como los egresos de la provincia y en las dificultades que estamos".
En el mismo sentido, Tarrío expreso que “para algunos, al no estar dentro del Ministerio y ver todos los días los números, es muy fácil proponer algo que de adentro uno sabe que es incumplible, por eso tal vez somos duros en cuanto a las definiciones que damos, pero preferimos decir la verdad sin esconder nada, aunque duela”.
Además, Tarrio explicó que "para que todo el mundo entienda, hay 1750 millones de pesos que son destinados al pago de sueldos y 2300 millones de ingresos, a los cuales hay que descontarle 500 millones menos de regalías porque estamos pagando deuda que vienen de gestiones anteriores y que hay que honrarlas como corresponde".
Asimismo el Subsecretario remarcó que “a pesar de esto, nosotros sabemos que la única forma en que se sale de esta complicada situación es con un esfuerzo de todos los sectores, sumado a que esperamos que se cumplan algunas variables macroeconómicas que nos ayuden, como es el caso del precio del barril de petróleo y del dólar”.