Mientras las asambleas van decidiendo la continuidad de las medidas de fuerza, en la ciudad de Esquel los trabajadores enrolados en ATE decidieron la toma del edificio del Area Programática. Medida que continuará hasta tanto "haya repuestas concretas a los pedidos".
Ante esta situación, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección del Área Programática Esquel, realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de dicha ciudad.
En la denuncia realizada por el director asociado del Área Programática Esquel, Pablo Nouveau consta que "a partir de las 11 horas un grupo de empleados de salud se apersonaron en el edificio de la Dirección del Área Programática de Esquel, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut, y procedieron a tomar el edificio argumentando reclamos de índole salarial y laboral".
Y continuó: "Los manifestantes han esgrimido sus intenciones de no dejar cerrar las instalaciones, inclusive se ha verificado que han entrado hacia el interior del edificio elementos varios, como por ejemplos colchones".
Desde el Ministerio se impartió la orden de evitar la conflictividad entre quienes se mantenían trabajando y los ocupantes y se ratificó la necesidad de mantener la coherencia y el camino del diálogo.