La segunda edición de la Expo Vinos de la Patagonia realizada en Buenos Aires, registró un notable crecimiento con respecto al año pasado y constituye una gran oportunidad para ampliar los horizontes de comercialización de esta nueva industria que se está desarrollando de manera progresiva y sostenible en esta región, con estándares de calidad que sorpresivamente han alcanzado altos nivel de reconocimiento por parte de los más destacados especialistas en la materia.
El evento se llevó a cabo en el complejo La Abadía, ubicado en el barrio porteño de Belgrano, y contó con la presencia de más de 30 bodegas de Chubut, Río Negro y Neuquén, junto a chefs de la región que cocinaron platos de autor con productos locales y de estación.
Bajo el lema "Sabores, paisajes y grandes vinos del sur argentino", el encuentro estuvo destinado al público en general, comerciantes, distribuidores, promotores del sector vitivinícola y prensa especializada entre otros, constituyéndose así en un espacio ideal para el posicionamiento de los vinos de la región.
Además de las distintas bodegas que formaron parte del encuentro, también se contó con al presencia de chefs que acompañaron y dieron a conocer la gastronomía local a cielo abierto en un espectáculo culinario muy atractivo.
Durante el evento se disfrutaron las siguientes propuestas: Langostinos Grillados, Picante de Rosa Mosqueta, Crema de algas y mini Ensaladilla; Tostón con Manteca de la Estepa Chubutense y Trucha Ahumada del lago Musters; y para cerrar unas Busquets Pantumac tostada con ajo y tomate fresco con morillas doradas en oliva.