La Mesa de Diálogo entre el Gobierno y los gremios estates no tuvo resolución positiva, tal cual viene sucediendo en los últimos encuentros. Incluso la respuesta sindical fue la que ya había adelantado. paro.
Guillermo Quiroga, dirigente de ATE, hizo saber inmediatamente finalizada la reunión que se inicia una medida de fuerza de 72 horas de paro con distintas modalidades de acción directa, y adelantó que mañana miércoles habrá una reunión para definir pasos en conjunto con el resto de los gremios.
Desde ATECh por su parte señalaron que mañana al mediodía se acercará a la Legislatura con el proyecto de Impuestos Extraordinarios y el lunes se avanzará en un paro general.
Quiroga indicó que con la Mesa de Unidad Sindical se reunirán mañana para definir los pasos a seguir en conjunto. En la conciliación obligatoria en la parte resolutiva se planteaban posibles sanciones a los gremios que no fueran al encuentro "y consideramos que ese ámbito no es neutral”.
Para la Mesa de Unidad Sindical es imprescindible el aumento salarial "para que el bolsillo de los trabajadores tengan una recomposición. Para facilitarle al gobierno, es fácil calcular cuánto de presupuesto llevaría una masa salarial para tener un determinado monto".