El Sindicato del Petróleo y Gas Privado realizó la movilización como estaba previsto en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional. Los trabajadores se concentraron en Rivadavia y Alsina, para posteriormente comenzar a marchar hacia las calles céntricas de la ciudad, y sumare además a la realización del acto por el aniversario de la Revolución de Mayo.
La marcha se desarrolló en forma pacifica, con varias cuadras de trabajadores movilizándose con el objetivo de visibilidad su reclamo en defensa de las fuentes laborales y en contra de las políticas de ajustes del Gobierno Nacional.
"Esta movilización fue dispuesta bajo una sola consigna: defender el trabajo, la libertad sindical, y en contra de la reforma laboral y del regreso al Fondo Monetario Internacional, que tiene que ser rechazado por todos los trabajadores del país", hizo saber Carlos Gómez, secretario adjunto del gremio, además de su función como el diputado provincial.
Agregó que “hoy nos movilizamos para defender las banderas de la soberanía política, la independencia económica, y la justicia social para los trabajadores, sus familias, jubilados y desocupados”.
"Es un fin de semana de la Patria, para reflexionar, pero que no nos falten el respeto: nosotros vamos a ver el Mundial pero vamos a estar con un ojo mirando la reforma laboral", hizo saber asimismo el secretario general del Sindicato Petrolero Chubut, Jorge Ávila. "Tenemos que estar alerta, hay conciencia gremial en los yacimientos, este es el momento para salir a pelear por los derechos",.